Ana Jara: ‘Si se demuestra conflicto de intereses, Mayorga debe renunciar’

Ministra de Trabajo indicó que titular de Energía y Minas deberá probar su correcto accionar en caso Interoil con “hechos concretos y documentos”.
Ana Jara dijo que Mayorga debe renunciar si se demuestra conflicto de intereses. (Mario Zapata/USI)

La ministra de Trabajo, , consideró hoy que el titular de Energía y Minas, , debe sustentar hoy con hechos concretos que no hubo conflicto de intereses en el caso , pues si demuestra lo contrario, "debe renunciar".

para responder sobre los beneficios otorgados a la empresa noruega Interoil para que siga explotando los lotes petroleros III y IV de Talara, a pesar de que un arbitraje internacional le dio la razón al Perú.

"Entiendo que va a ser una larga sesión de parte de esta comisión de trabajo en la que él (Mayorga) deberá demostrarnos con hechos concretos y documentos la prelación de los actos sucesivos que originaron esa renovación de contrato a esta transnacional que tenía un conflicto con el Perú", indicó Jara en Canal N.

"Si se demuestra que hubo conflicto de intereses, de hecho el ministro debe renunciar. Pero partamos de la presunción de inocencia. La culpabilidad debe demostrarse y si bien no hablamos de un delito, si hablamos de un tema de carácter ético y esperamos que sepa explicar", refirió la ministra.

Eleodoro Mayorga se presentó anoche en Cuarto Poder para ratificar que no tuvo nada que ver en la decisión de Perupetro de extender la licencia a y que esta se tomó antes de que asuma el cargo.

Tags Relacionados:

Más en Política

Foto delata a Patricia Benavides y revela reunión con varios detenidos en operación “Valkiria XI”

Para los legisladores no hay recesión: Congreso se habría subido el sueldo desde abril

Precios inflados en remodelación del Congreso: duplicaron precio de baños y aire acondicionado

Caso Rolex: Una reunión no registrada entre Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

¿Quién es Rennán Espinoza, inmerso en un escándalo por escapar tras accidente de tránsito?

Racismo y terrorismo: La Piel Más Manida

Siguiente artículo