Ana Jara: “Daniel Urresti no necesita de una niñera ni del respaldo de un tuit para ser candidato”. (USI)
Ana Jara: “Daniel Urresti no necesita de una niñera ni del respaldo de un tuit para ser candidato”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después del público pedido de para que la primera dama Nadine Heredia deslinde claramente quién es su candidato presidencial, la congresista Ana Jara afirmó hoy que el ex ministro no necesita del respaldo de un tuit, ni de una niñera o cuidadora para seguir adelante con su campaña.

"Yo creo que Daniel Urresti tiene la suficiente personalidad para no necesitar de un tuit para sentirse respaldado como candidato presidencial. (…) No necesita de una aya, que es una especie cuidadora, de una niñera que cuida a un niño hasta su mayoría de edad. No necesita del respaldo de un tuit para ser candidato presidencial", expresó en RPP.

Según dijo, el postulante del Partido Nacionalista ya lo entendió así y, por eso, en los últimos días no ha vuelto a reiterar su pedido a Nadine Heredia.

"El mismo Daniel Urresti, cuando aceptó ser el candidato presidencial, puso como condición que la presidenta del partido no participara en la asamblea porque no se quería exponerse a las críticas de un sector de la ciudadanía", indicó tras señalar que ya está a "destiempo" pedir un espaldarazo de la primera dama.

CRITICA AL JEEAna Jara, asimismo, criticó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que si bien excluyó a Heriberto Benítez, cambió el orden de los diez primeros puestos de la lista de candidatos al Congreso. "Es la nueva versión de Mario Moreno Cantinflas (con su película) Ahí está el detalle", expresó con ironía.

Jara enfatizó que eso solo genera confusión en el electorado y afecta las campañas de los candidatos al Parlamento. Además, se preguntó quién es el JEE para cambiar de lugar a los postulantes de un partido.