Ana Jara culpa a Marisol Espinoza por confrontaciones. (USI)
Ana Jara culpa a Marisol Espinoza por confrontaciones. (USI)

La ministra de Trabajo culpó hoy a la vicepresidenta de la confrontación interna y el malestar en un sector del nacionalismo por la candidatura de a la Presidencia del Legislativo.

Según dijo, su colega de bancada debió haber descartado oportunamente esa posibilidad ante la facción de parlamentarios que envió el oficio al jefe de Estado, , planteando su postulación.

"Esto nace de un error (…) esta lista, con todo derecho de los congresistas, mucho de ellos de provincias, alentando la candidatura de Marisol Espinoza y que ella no descartara oportunamente, hizo creer a esta facción de la bancada de gobierno que ella podía aspirar a la Mesa Directiva", señaló.

Para Jara, Espinoza guardo silencio "sabiendo perfectamente que desde el inicio de este gobierno ya había una conversación con el presidente (Humala) en el sentido que no era conveniente (que sea vicepresidenta y dirija el Parlamento a la vez)", enfatizó la también dirigente nacionalista en RPP.

Señaló, asimismo, que cuando se vio internamente los legisladores que ahora critican la decisión no presentaron un solo cuestionamiento que "pudiera empañar esa candidatura".

Sobre el proceso disciplinario a su colega , Jara sostuvo que formuló una exhortación al interior de la agrupación porque "no corresponde" llevar ese caso al Tribunal de Honor.

Sin embargo, enfatizó que no se respetó a la presidenta del partido, . "Desconocer esa autoridad es desconocer una vida colegiada, no pertenecer a un partido político, pero de allí a llevarla a un proceso, creo que no pasará", añadió.