Ana Jara criticó denuncia contra periodistas de Panorama. (Perú21)
Ana Jara criticó denuncia contra periodistas de Panorama. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex presidenta del Consejo de Ministros y congresista del Partido Nacionalista, criticó la denuncia por revelación de secretos de Estado que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, efectuó contra los periodistas del dominical Rosana Cueva, Karina Novoa y Jorge Ipanaqué.

"Una fortaleza de este gobierno era haber respetado la libertad de prensa y de expresión. ¿Por qué empañarla con denuncias contra periodistas?", sostuvo Ana Jara en su cuenta de Twitter.

Incluso, puso en duda las motivaciones reales por las cuales se formuló la denuncia. "En denuncia contra equipo de Panorama, ¿cuál sería el fin superior del Estado? ¿Investigar hechos cuestionados o denunciar al mensajero?", escribió.

Como se sabe, en el gobierno de Ollanta Humala el dominical Panorama denunció el audio de la 'luz verde' que pedía Pedro Cateriano, entonces ministro de Defensa, a la primera dama, Nadine Heredia. También reveló, junto con Perú21, el sonado caso de las agendas de Heredia. Caso judicializado por el cual la esposa del jefe de Estado está impedida de salir del país durante 4 meses.

Cabe anotar también que hoy, en declaraciones a este diario, el legislador oficialista Teófilo Gamarra sostuvo que "es un exceso" la denuncia del Ministerio de Defensa a los periodistas de Panorama.

SABÍAS QUE

  • La denuncia contra los periodistas de Panorama es por un informe presentado el 17 de abril, donde difundió presuntos actos de corrupción en el Ejército en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

TAGS RELACIONADOS