Ana Jara conversará con ministros involucrados en correos electrónicos filtrados. (USI)
Ana Jara conversará con ministros involucrados en correos electrónicos filtrados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras entre ministros, abogados y empresarios, que revelarían presunto conflicto de interés y tráfico de influencias, la jefa del gabinete, , pidió que no "le hagamos el juego" a los que difundieron esos diálogos, pero anunció que conversará con sus colegas involucrados en las conversaciones.

"Quiero ser muy enfática, no le hagamos el juego a quienes violando el derecho a las comunicaciones quieren plantear la agenda. Es un tema que está en sede de la , investigaciones que se iniciaron a iniciativa del agraviado, el expremier . Veamos qué arrojan esas investigaciones", señaló a la presa.

Cuando se le preguntó si para ella los correos electrónicos eran falsos, Jara evitó pronunciarse y enfatizó que "para satisfacción de la ciudadanía, voy a conversar con los ministros que tendrían que haber actuado a petición de algunos sectores privados para la toma de decisiones con el Ejecutivo".

"Por lo demás, hoy voy a solicitar a los ministros que están siendo señalados en trascendidos que tenemos conocimiento, cuál es el alcance de los mismos, pero no le vamos a dar validez al contenido de los correos electrónicos", aseveró a la prensa.

El Centro Líber solicitó el lunes al ministro de Economía, , la copia de los mails que recibió de parte de delegados de empresas o gremios desde que llegó al cargo, en julio de 2011.

Además, se de Energía y Minas, , y del Ambiente, Manuel , en el que se señala que una petrolera elaboró el sustento técnico del Reglamento de Hidrocarburos que plantea eliminar los estudios de impacto ambiental.