(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , respondió a la por cobrar el sueldo y los gastos de representación de congresista, y aseguró a través de que devolverá hasta el último sol de ese dinero "siempre y cuando el Congreso así lo decida".

Como se recuerda, tras la denuncia del excongresista , el exministro Ántero Florez Aráoz a "pagar sus errores en política" devolviendo lo que cobró.

"A todos mis amigas/amigos, les digo, que no he cometido un error al percibir por todo concepto, mis ingresos de congresistas y ninguna remuneración como ministra. Si esa es la controversia, que la decida el Legislativo y devolveré, de ser sancionado así, hasta el último sol. El dinero para mí, es lo de menos", dijo la ministra en la citada red social.

Cabe indicar que este mensaje lo escribió anoche, pero esta mañana .

ABUGATTÁS ACLARADe otro lado, el legislador aclaró el fin de semana último que cuando fue presidente del parlamento conversó con Jara y el entonces titular de Defensa José Urquizo sobre el tema de sus remuneraciones.

A los dos les indicó que el Congreso les pagaría el sueldo de S/.15.600 mensuales, ya que habían optado por no cobrar el que les correspondía como ministros.

Sin embargo, negó que haya comentado con la ministra de la Mujer de su pago por gastos de representación, unos siete mil soles adicionales. "Solo me referí al sueldo, no hay ninguna referencia ni comentario sobre gastos de representación. En ningún momento crucé información con (Ana) Jara de ese tema. Puedo decir que, quizá, ha cometido un error", refirió.