(Rodrigo Málaga)
(Rodrigo Málaga)

Cambió de opinión. Aunque dijo que el monto que cobró por concepto de representación parlamentaria, pese a que no cumple esa función al ser parte del Ejecutivo, la ministra de la Mujer, , ahora indicó que el retorno de ese dinero lo decidirá el Congreso.

"El Congreso (…) debe decirme si corresponde devolver o no los gastos de representación. De ser así debe señalar el monto sin el Impuesto a la Renta pagado", dijo en una entrevista con El Comercio, a una semana de retractarse y anunciar que entregaría todo el dinero percibido desde su nombramiento como ministra, el 11 de diciembre de 2011, hasta la fecha.

"Yo he solicitado que, ante el vacío del reglamento del Congreso, se me indique el monto de la asignación por función congresal que debo devolver", sostuvo.

Sobre las que recibió por cobrar el sueldo y los gastos de representación de congresista, pese a que ejerce la función de ministra de Estado, dijo que los especialistas se han pronunciado sobre el tema y han coincidido en que no cometió una infracción constitucional ni violó el código de ética. "Finalmente es la opinión que me interesa", dijo.

Asimismo, reiteró su posición en contra del , pues señaló que esto debió ser debatido por el Pleno y no exclusivamente por el Consejo Directivo.