Jara Velásquez dijo que la sanción a Diez Canseco es “un capítulo cerrado”. (USI)
Jara Velásquez dijo que la sanción a Diez Canseco es “un capítulo cerrado”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimpov), , negó que haya tenido algo que ver en la del congresista Javier Diez Canseco por presentar un proyecto de ley que beneficiaría a sus familiares.

El viernes último, el legislador izquierdista de promover una sanción en su contra. Incluso, afirmó que Jara Velásquez y la vicepresidenta Marisol Espinoza acudieron al Pleno para cumplir ese objetivo.

"Es un capítulo cerrado lo sucedido en el Pleno del Congreso del jueves. Es periódico de ayer", respondió la ministra desde Ica a RPP Noticias, e indicó que la bancada nacionalista resuelve los asuntos políticos en sus fueros internos y que en esas decisiones no participa Heredia Alarcón.

"Tengo la obligación moral de señalar a la ciudadanía que la primera dama de la Nación no tiene interferencia alguna en las decisiones de la bancada de Gana Perú en el Congreso", añadió.

En otro momento, Jara dijo esperar que su colega Sergio Tejada reflexione en su intención de alejarse del oficialismo por la medida sancionadora contra Diez Canseco.

"Tengo mucho respeto por Sergio Tejada, es uno de nuestros mejores cuadros a nivel de juventudes. Estimo que estas horas son propicias para que evalúe la importancia de fortalecer la institucionalización del Partido Nacionalista Peruano. Nosotros necesitamos cuadros como él, que refresquen la política en el Perú", sentenció.