Jara dijo que el Ejecutivo está de acuerdo con interpelación a Mayorga. (USI)
Jara dijo que el Ejecutivo está de acuerdo con interpelación a Mayorga. (USI)

La primera ministra, , reveló esta mañana que ninguna bancada de oposición le pidió formalmente la renuncia del cuestionado ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien enfrenta dos del Congreso.

Jara indicó que se enteró de la solicitud para retirar a del Ejecutivo recién durante los debates en el Congreso para definir el , que se llevaron a cabo en el pleno los días 20 y 22 de agosto.

"Lo que me señalaron (las bancadas) en las reuniones era su preocupación por los destapes, pero hasta ahora no se ha sabido nada que lesione los intereses del Estado en los llamados ", enfatizó la titular del PCM en Primera Edición.

Jara agregó los voceros parlamentarios sí le comunicaron que promoverían una investigación a Mayorga en Fiscalización. Esta posición –añadió– la respalda el Ejecutivo "porque somos los más interesados en que la población tenga la certeza de que no se trabaja en función de minorías".

Más tarde –en una entrevista con Exitosa– reveló que le ha pedido a Mayorga aclarar las acusaciones en su contra ante el pleno. "Soy consciente que hay ministros de Estado que deben esclarecer su situación", destacó la primera ministra.

A su turno, el ministro de Energía y Minas descartó su renuncia al gabinete. "Ahora es el momento y la oportunidad para decir la verdad en torno a una serie de acusaciones gratuitas y falsas", en La Hora N.