Ana Jara se mostró en contra del aborto en casos de violación. (César Fajardo)
Ana Jara se mostró en contra del aborto en casos de violación. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista nacionalista se declaró en contra de cualquier tipo de aborto, así sea en casos de violación. Esto, a propósito de la propuesta que se debate en el Congreso de la República.

"Jamás habría un voto conmigo ni sería activista alguno por el delito de aborto por violación. No aprobaría ningún tipo de aborto", señaló.

La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aclaró que su "defensa pro vida es cerrada", y justificó su posición señalando que el "concebido es una víctima y está en estado de indefensión" cuando se practica un aborto.

Desde el punto de vista de Ana Jara, este tipo de hechos es "inaceptable" porque se está matando a un concebido que ya es sujeto de derecho de acuerdo a lo que dice la Constitución y el Código Civil.

La legisladora refirió que existe el programa Vidas, impulsado por el Gobierno, en el cual se da seguimiento a estos casos y se promueve la adopción del menor producto de una violación.

"En ese supuesto (de un caso de violación), yo siempre estaré del lado de la mujer que es víctima de la violencia sexual y del concebido. Y para eso se creó el programa Vidas", dijo Ana Jara en Agenda Política.

MATRIMONIO GAYAna Jara también se pronunció sobre el matrimonio homosexual. La congresista oficialista aseguró estar en contra de todo tipo de discriminación, pero evitó opinar sobre los proyectos de Unión Civil y Unión Solidaria.

"En general, yo siempre he tenido un solo discurso. Yo estoy en contra de todo tipo de discriminación. Yo nunca voy a establecer desigualdades. Estoy a favor de todo aquello que sea igualdad ante la ley", aseguró.

Asimismo, dijo que la lucha para que se consiga aprobar el matrimonio gay en el Perú "va a tomar buen tiempo", pero que se ha "ganado bastante" con que se haya debatido el tema sin tabúes en el Congreso y se haya generado una corriente de opinión.