Humala hace oídos sordos a pedido de oposición. (César Fajardo)
Humala hace oídos sordos a pedido de oposición. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el diálogo previsto entre el Gobierno y las fuerzas políticas se iniciaría este lunes 26 a Perú21–, algunos grupos de oposición insisten en que el encuentro debe ser encabezado por el presidente y no por el premier .

, congresista fujimorista, reiteró que el primer ministro está descalificado. "Si en este caso se trata de una diálogo al más alto nivel, quien tiene que convocar es el presidente Humala", aseguró en Canal N.

Además, Salgado criticó que el propio mandatario no se ponga de acuerdo con el jefe de gabinete. "Que yo sepa, hasta ahora no se ha convocado a nadie. Esto se tiene que manejar con mucho tacto, les falta la persona indicada", aseguró.

RECONOCE FALTA DE COORDINACIÓNAl respecto, la titular de la Mujer, , una de las ministras más cercanas a Palacio y del entorno presidencial, admitió que la coordinación entre Jiménez y el presidente Humala no es la adecuada.

"Habrá que afinar los mecanismos entre el primer ministro y el presidente", anotó la ministra, aunque agregó que Jiménez Mayor sí es un interlocutor válido para tender puentes con la oposición y que "si una fuerza política se excluye, no será porque el Gobierno tenga esa voluntad".