Comisión López Meneses recibió a premier Ana Jara en el Congreso. (Martin Pauca)
Comisión López Meneses recibió a premier Ana Jara en el Congreso. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier indicó hoy que el presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa de , Juan José Díaz Dios, adelantó opinión en reiteradas oportunidades, al involucrar en el caso al presidente Ollanta Humala.

Durante su presentación ante dicho grupo de trabajo, Jara Velásquez sostuvo que las declaraciones que brindó en ese sentido hace unas semanas se amparan en el derecho a su libertad de opinión.

"Mis declaraciones expresan mi opinión, un juicio de valor en la preocupación por las constantes afirmaciones vertidas (por Juan Díaz)", dijo.

"Ello ponía en peligro el propósito de la comisión, que es el esclarecimiento de los hechos para sancionar las conductas de los que verdaderamente resulten responsables", agregó tras mostrar recortes de prensa con declaraciones de Díaz Dios y de la legisladora , integrante de la comisión.

Para la Jefa del Gabinete el objetivo de la comisión parlamentaria no apuntaría a llegar a la verdad sino atacar al Presidente de la República.

Asimismo, señaló que el artículo 117 de la Constitución es claro al indicar que un Mandatario solo puede ser acusado en su periodo por traición a la patria, impedir elecciones o disolver el Congreso de la República.