Ana Jara cree que en ese escenario se seguirá avanzando con la agenda pendiente. (César Fajardo)
Ana Jara cree que en ese escenario se seguirá avanzando con la agenda pendiente. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista y ex premier afirmó que "no se acaba el mundo si la oposición gana la Mesa Directiva" del y sostuvo este miércoles que, en ese escenario, se seguirá avanzando con la agenda pendiente.

"Si gana el oficialismo tenemos que seguir reforzando el trabajo de consolidación de las reformas del Estado y los temas económicos. En caso que la oposición se alzase con la victoria estoy absolutamente convencida que ningún poder del Estado socavará al otro, sino que se dará un perfecto equilibrio y avanzaremos con la agenda pendiente", expresó.

Ana Jara indicó que, en los próximos días, el nacionalismo definirá quién será su candidato para la Presidencia del Congreso y señaló que siguen evaluando los nombres de aquellos que tienen aspiraciones de cumplir con ese papel.

Consideró que estarían "bien representados" por la vicepresidenta Marisol Espinoza (que un sector del oficialismo busca convencer, hasta ahora sin éxito), pero aclaró que eso ya no depende de ellos.

"No hemos conversado expresamente con Marisol Espinoza sobre este tema, es cierto que hemos tenido reuniones de bancada la semana pasada, ella no ha comparecido a las mismas, pero eso no significa que el tema, por lo menos para nosotros, esté cerrado. Falta un mes todavía para las elecciones", expresó.

En declaraciones a la prensa, la ex presidenta del Consejo de Ministros añadió que la bancada tiene otros cuadros como Fredy Otárola y Josué Gutiérrez que podrían postular.