(USI)
(USI)

Pese a que su fallecido esposo, , fue fundador de , Ana Botteri no podrá participar en las próximas elecciones para elegir al presidente, a realizarse el próximo 2 de marzo, debido a que no es militante, según un comunicado del partido.

"Los artículos 35 y 36 del Órgano Electoral de Somos Perú establece que el afiliado debe tener cuatro meses de filiación para obtener los derechos que le permitan postular a un cargo dentro del partido. La ciudadana Ana Botteri no está afiliada al partido y, por tanto, no tiene ficha de inscripción", señala la agrupación.

Somos Perú asegura que se puede comprobar que Botteri no es militante en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. Además, precisa que si acepta dicha postulación, se estaría violando los estatutos y el reglamento interno.

Este caso evidencia las malas relaciones entre y la familia de su difunto hermano, ya que su sobrina Rocío Andrade denunció en el 2012 que su tío deseaba perpetuarse en el cargo de presidente de la organización política al no convocar a elecciones.