Rosselli Amuruz (Foto: Andina)
Rosselli Amuruz (Foto: Andina)

La congresista (Avanza País) anunció la mañana de ayer que no renunciará a su cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, pese a ser cuestionada por su participación en una fiesta en la que falleció un periodista y por sus presuntos viajes irregulares durante las semanas de representación.

Amuruz indicó que se encuentra dispuesta a ser investigada en el Parlamento. “Si me tengo que someter a la moción de censura, pues que se vea”, agregó.

El viernes pasado se presentó una moción de censura multipartidaria en contra de la legisladora, que se encuentra en la agenda del Pleno de esta semana.

LE PIDEN RENUNCIAR

Antes de las declaraciones de Amuruz, una de sus compañeras de bancada, Patricia Chirinos, la exhortó a evaluar su renuncia. “Hemos visto videos y audios contradictorios. No puedo adelantar la decisión de Avanza País, pero creo que ella debería evaluar una posible renuncia, antes que someterse a una censura, porque ya están creciendo los votos”, explicó.

No obstante, horas después la vocera de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que su bancada aún no toma una decisión conjunta. Fuentes de Perú21 indicaron que algunos sectores de la izquierda habrían sondeado a Diana Gonzales, de la misma agrupación, para que reemplace a Amuruz.

ÉTICA LA INVESTIGARÁ

Otro colega de su bancada y presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, anunció ayer que su grupo de trabajo realizará indagaciones “de oficio” contra la legisladora.

“Ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La comisión actuará con objetividad e imparcialidad”, anotó en ‘X’.

VIDEO RECOMENDADO:

Alexander Bitterman: "Esto no es un atentado, es una masacre"