La Tercera Sala Penal de Apelaciones declaró fundado la solicitud del y amplió por el plazo de 12 meses de impedimento de salida del país contra el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, investigado por supuesto lavado de activos junto a .

En la audiencia virtual realizada hoy ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Especializada, la fiscalía sustentó su pedido de ampliar de seis a doce meses de impedimento de salida para el investigado debido a que “faltarían actuar diligencias necesarias que requieren la presencia del investigado”.

MIRA: Juan Burgos, de Avanza País: No podría decir que Pedro Castillo reunió condiciones para ser vacado

Asimismo, el magistrado a cargo de la decisión declaró infundado el recurso de apelación de la defensa del investigado por delito de lavado de activos, Richard Rojas.

El pasado 11 de noviembre, durante sus sustentación de la ampliación de plazo, la Fiscalía precisó la presencia de Rojas se requería en la diligencia de deslacrado de material incautado en los allanamientos que se realizaron en la investigación contra Perú Libre por considerar que hay una organización criminal dentro del partido político para lavar activos provenientes de las actividades ilícitas de la supuesta banda “”.

El representante del Ministerio Público resaltó que las diligencias faltantes fueron programadas entre noviembre del 2021 y febrero del 2022.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministro de Salud Hernando Cevallos: "El gobierno no se ha comunicado adecuadamente"