DE LA ESTRELLA. El entonces gobernador de Piura también era aprista.
DE LA ESTRELLA. El entonces gobernador de Piura también era aprista.

La Fiscalía Anticorrupción de Lima tiene a en la mira y lo investiga por el presunto delito de colusión. Este despacho decidió ampliar la pesquisa, en setiembre de 2018, al ex presidente por 24 meses más para realizar todos los actos de investigación.  

En noviembre de 2009, el embajador de Perú en Brasil, Jorge D’Escragnolle, emitió un cable al Ministerio de Relaciones Exteriores en que indica que ejecutivos de lo visitaron para decirle que la empresa competidora China Internacional actuaba deslealmente.
Después de una reunión entre Lula da Silva y Alan García, en diciembre de 2009, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) (a la que se encargó el proceso de licitación) recomendó que gane la empresa brasileña.   

El contrato se firmó el 21 de mayo de 2010, con la rúbrica de García y del ex gobernador Piura César Trelles, también miembro del Partido Aprista. Esta investigación también compromete a Trelles; José Alves Pereira, gerente de Camargo Correa; y Fernando Cotrim, ex director de Unops.  

, abogado de Alan García, negó que su patrocinado se haya reunido con el entonces mandatario Lula da Silva para beneficiar a Camargo Correa en la obra. Sostuvo que se trató solo de una reunión protocolar.

Fiscalía amplio la investigación al ex presidente por 24 meses.
Fiscalía amplio la investigación al ex presidente por 24 meses.

En cuanto a la participación de García en la inauguración de la construcción de la obra, Reyna indicó que su presencia se debió a actividades protocolares.

Asimismo, dijo que están a la espera de que citen al ex mandatario para que brinde su declaración y aclare el