Gilberto Hume
Gilberto Hume

El veterano reportero de televisión asumirá la conducción periodística de los canales América TV y Canal N, informó el directorio de la Compañía Peruana de Radiodifusión.

“El día de hoy, el directorio de Compañía Peruana de Radiodifusión ha designado al señor Gilberto Hume como nuevo director periodístico”, indicó la casa televisora mediante un comunicado emitido esta noche.

Gilberto Hume fundó Canal N en 1998. (USI)
Gilberto Hume fundó Canal N en 1998. (USI)

Hume tiene una larga y destacada trayectoria periodística, siendo cofundador y primer director de Canal N de 1998 al 2002, director de Cuarto Poder en 2005 y “actualmente miembro del Consejo Consultivo editorial; posición que abandonará para dedicarse de lleno a la dirección periodística”, continúa la misiva.

El veterano reportero recibió el premio Emmy en 1991 por su labor como corresponsal de guerra para Univisión y los premios de Periodismo y Derechos Humanos en 1994 y 2001, por su labor en Canal N.

Asimismo, Hume fundó también los medios periodísticos CPN Radio en 1997 y Willax Televisión, en el 2009. Se mantuvo como director de esta casa televisora hasta 2019.

“Tenemos la certeza que la trayectoria, experiencia, así como cualidades profesionales y personales de Gilberto le permitirán conducir la línea editorial, con la responsabilidad, pluralidad e independencia que caracteriza la cobertura del canal, apegado al Código de Ética y los Principios Rectores de la compañía”, termina el comunicado del directorio de la Compañía Peruana de Radiodifusión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía investiga a electo congresista de Perú Libre
Fiscalía investiga a electo congresista de Perú Libre