Jorge Chávez Cotrina (Gestión)
Jorge Chávez Cotrina (Gestión)

Eran las 12:00 horas del último lunes. Un sujeto vestido con terno llega a un edificio donde funcionan las oficinas de la Fiscalía de Crimen Organizado y de la Policía de Inteligencia. Se identifica como agente PNP y recorre las instalaciones sin mayor problema. Finalmente, pregunta por el fiscal superior nada menos que el coordinador de los magistrados que tienen a su cargo casos como el de la mafia .

Este hecho es considerado como una amenaza contra los valientes fiscales que se atrevieron a destapar la red que operaba en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial del Callao.

El sujeto tendría unos 45 años, llevaba consigo un portafolio. Luego subió las escaleras, saludó a uno de los policías encargados de la seguridad, tomó fotografías y siguió su camino.

¿Advertencia? Desconocido recorrió instalaciones sin problema.(Captura de video)
¿Advertencia? Desconocido recorrió instalaciones sin problema.(Captura de video)

Otro agente de seguridad se percató de que el extraño se dirigió a los ambientes superiores. Después, con total tranquilidad, fue nuevamente hacia la puerta de salida, donde comenzó a conversar con un efectivo policial, también encargado de la vigilancia.

Le preguntó respecto a la seguridad del edificio, si tenía cámaras y si estas estaban conectadas con la Policía, asimismo, si ahí funcionaba una oficina de la Policía y cuántos agentes trabajaban.

No obstante, en ese momento vino la pregunta clave, según contó el efectivo policial. El desconocido le consultó por la oficina 301 del fiscal Jorge Chávez Cotrina. El policía le dijo que quedaba en el segundo nivel, pero el extraño ya no volvió a subir.

Toda esta información y las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio constan en el parte S/N2018-DIRNIC-DIVIAC, al que Perú21 tuvo acceso.

Este diario se comunicó con el fiscal superior Chávez Cotrina, quien confirmó la información y aclaró que, si bien sus oficinas quedan en otro edificio cercano, ahí trabajan otros de sus fiscales.

Dijo que el lunes iba a solicitar una reunión con el ministro del Interior, , para solicitarle que se refuercen las medidas de seguridad para él y el resto de magistrados de crimen organizado. En tanto, fuentes policiales informaron que investigan el caso.¿Advertencia? Desconocido recorrió instalaciones sin problema.