El congresista de presentó un proyecto de Ley que desactiva la , presidido por , y asigna el presupuesto a los gobiernos regionales y gobiernos locales.

La iniciativa es respaldada por los integrantes de su bancada German Tacuri Valdivia, Jaime Quito Sarmiento, Américo Gonza Castillo, Edgar Tello Montes, Margot Palacios Huáman y Óscar Zea Choquechambi.

MIRA:

Así, según detalla el documento, se busca desactivar la ARCC para luego transferir “directamente los pliegos presupuestales de las obras y proyectos en el estado en que se encuentren al nivel del Gobierno Regional o Gobierno Local que corresponda a su ámbito Para el caso de las obras encargadas a los ministerios, deberán ser transferidas a los gobiernos Regionales, donde se ubica la obra”.

Además, el congresista afirma en su argumentación que “pese haber transcurrido el plazo inicial de tres años, (que posteriormente fue ampliado), no se ha concluido la reconstrucción, por el contrario se ha creado una burocracia dorada”.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete: "Es la última oportunidad del presidente"
Perú21TV conversó con el constitucionalista Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete de Pedro Castillo y su entorno en Palacio de Gobierno.