Amado Romero aseguró no tener vínculos con Sendero Luminoso. (César Fajardo/Canal N)

Acompañado de sus colegas de la bancada Dignidad y Democracia, el congresista negó cualquier vínculo con , luego que ayer alegara que

"Como joven atento a lo que pasaba en el país he asistido a los debates políticos, a escuchar posición políticas, económicas y filosóficas que eran comunes en la época, eso no significaba que haya pertenecido a alguna organización política de la época, mucho menos a una organización terrorista", dijo en conferencia de prensa junto a sus colegas de la bancada de Dignidad y Democracia.

El parlamentario, conocido como 'Comeoro', declaró su "firme defensa a la democracia, al estado de derecho y a la defensa de los derechos humanos" e indicó que el audio que difundió Perú21 de la conversación que mantuvo con Tania Paredes, extesorera de Gana Perú, en la que fue sacada de contexto.

"Me allano a cualquier investigación que pueda efectuarse al respecto informando a la opinión pública que no tengo ningún antecedente policial, judicial o penal por delitos de terrorismo", concluyó. Perú21 precisa que los audios difundidos no fueron manipulados.