Amado Enco señaló que el Ministerio Público también debe retomar las denuncias pendientes ante el Congreso. (Foto: GEC)
Amado Enco señaló que el Ministerio Público también debe retomar las denuncias pendientes ante el Congreso. (Foto: GEC)

El procurador anticorrupción hizo un llamado para que el nuevo Congreso de la República, próximo a entrar en funciones tras la instalación de la Junta Preparatoria esta semana, retome las denuncias constitucionales que quedaron pendientes y las que fueron archivadas por el Legislativo disuelto.

“Corresponde también al Congreso de la República, a los nuevos legisladores, que retomen todos los casos que fueron archivados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó en declaraciones a Canal N.

manifestó que el Ministerio Público, con a la cabeza de la Fiscalía de la Nación, debería “retomar las acciones legales" que quedaron pendientes por la disolución del Congreso el 30 de setiembre del 2019, algo que aseguró ya está haciendo en su despacho como procurador.

“Estamos trabajando (ya en el tema). De hecho, estamos retomando las denuncias que, en su momento, se formularon directamente al Congreso de la República”, manifestó.

El procurador anticorrupción recordó que presentó ante el Parlamento disuelto denuncias constitucionales correspondientes contra varios magistrados del Poder Judicial y el .

“Hay varios temas pendientes en el Parlamento que también forman parte de las acciones que tenemos que impulsar mediante la Fiscalía de la Nación”, indicó.

El nuevo Congreso de la República, electo el pasado 26 de enero, estaría entrando en funcionamiento tras la juramentación de los 130 legisladores que se estaría llevando a cabo, según Mónica Saavedra (presidenta de la Junta Preparatoria) el lunes 16 de marzo.