Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia del Callao, podría acatar una prisión preventiva de 36 meses tras verse involucrado en delitos de corrupción en los audios que revelan el tráfico de influencias en el .

Tras formalizarse esta solicitud que hizo el al , el procurador anticorrupción sustentó que el pedido contra Ríos se encuentra dentro de los parámetros de la ley.

"Los hechos son sumamente graves, los 36 meses sí se ajusta a la ley", manifestó Enco a la prensa tras salir esta tarde de la sede central de la Fiscalía ubicada en la avenida Abancay, Cercado de Lima.

El procurador insistió en que "espera" que el Poder Judicial "ampare el pedido" propuesto este miércoles. "Ojalá que en las próximas horas estemos frente al cumplimiento de una prisión preventiva contra el señor Walter Ríos", expresó.

Tal y como lo consignó el Poder Judicial mediante sus redes sociales, la audiencia para evaluar si se declara fundada, o no, la solicitud de 36 meses de prisión preventiva se realizará este viernes 20 julio a las 08:30 de la mañana. 

Walter Ríos fue capturado de manera preliminar el pasado domingo en su vivienda ubicada en San Miguel y fue conducido por la noche a la carceleta del Ministerio Público. 

A este juez se le imputa el delito de tráfico de influencias luego de que en los audios difundidos por IDL-Reporteros se le escuchara pedir "10 verdecitos" a cambio de promover en el CNM el nombramiento de un fiscal.

TAGS RELACIONADOS