Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, procurador anticorrupción, en conversación con RPP Noticias, se pronunció sobre el impedimento de salida al juez , acusado de estar involucrado en la absolución a un condenado por violación sexual a una menor de edad.

"El impedimento de salida del juez César Hinostroza ha quedado corto. Es necesario que las personas involucradas en los audios tengan que declarar en la investigación", señaló.

Además, Enco reveló que se solicitará un requerimiento de detención contra Walter Ríos, presidente de la Corte de Justicia del Callao. 

"Estamos solicitando que el Fiscal de la Nación haga un requerimiento de detención preliminar contra Walter Ríos. El presidente de la Corte de Justicia del Callao no puede, a partir de los hechos tan graves, seguir caminando por la calle. Ha cometido delitos graves y a nuestro juicio se configuran todos los presupuestos para que se decrete una prisión preliminar", aseveró.

De esta manera, el procurado hizo evidente su desacuerdo con la poca rigidez con la que las autoridades correspondientes han tomado esta primera medida contra Hinostroza.