Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción aseveró este jueves que debe de revisarse "dónde está fallando el sistema de justicia" para impedir que los investigados y procesados por casos de corrupción "eludan la acción de la justicia".

"Creo que hay fallas en el sistema como usted bien ha precisado porque no podemos entender por qué razón tenemos tantas personas prófugas [...] hay que revisar exactamente dónde está fallando el sistema el sistema [de justicia]", sostuvo en diálogo con Canal N.

Enco consideró que "el criterio que manejan los jueces" no se encuentra en línea con los pedidos que ha venido realizando la fiscalía en el marco de sus investigaciones.

Dijo creer, en esa línea, que los hechos demuestran que tanto el arraigo familiar como el domiciliario "no es un requisito suficiente para asegurar" que el investigado o procesado no fugue.

"A mí me da la impresión de que el criterio que manejan los jueces no está alineado a las exigencias del Ministerio Público", señaló.

"Lo que nos demuestran los hechos es que el arraigo domiciliario o el arraigo familiar no es un criterio o un requisito suficiente para asegurar al investigado al proceso penal", remarcó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS