El procurador anticorrupción se pronunció respecto a la decisión del Ministerio Público de retirar al fiscal de la investigación preliminar por el caso . Al respecto, destacó el trabajo realizado por este y las acciones tomadas hasta el momento.

José Domingo Pérez había mostrado una rigurosidad en la investigación. Es verdad que estaba sobresaturado con los casos, pero el caso Chinchero estaba avanzando bastante bien”, sostuvo a la prensa.

Además, detalló que se realizaron declaraciones, allanamientos y existen registros de información trabajados por la Fiscalía. En ese sentido, Enco refirió que el Ministerio Público debería potenciar mejor a sus equipos, en lugar de “quitarles los casos”.

“Evidentemente todos estamos con sobrecarga (de trabajo). Nos gustaría avanzar con todos los casos por igual, pero lo importante no es quitarles los casos a los fiscales, sino asignarles el personal y el equipo necesario para que puedan trabajar y sacar adelante las investigaciones”, precisó.

Amado Enco

ZOILA SUENO, fiscal que llevará caso 

Pese a esto, el procurador anticorrupción dijo no dudar de la integridad de la fiscal Zoila Sueno Chirinos, magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sobre quien ha recaído la investigación del

“No dudamos tampoco de la probidad de la doctora Zoila Sueno”, refirió.

Cabe destacar que, en febrero pasado, el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar a ex funcionarios del Ministerio de Transportes, Proinversión y Ositrán por la adenda suscrita por el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi en la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.