Advirtió riesgos por expectativa peruana. (USI)
Advirtió riesgos por expectativa peruana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su visita a , el ensayista sostuvo que nuestro país vive un ánimo de triunfo prematuro por una eventual decisión favorable de la sobre el diferendo marítimo con la nación del sur, por lo que pidió serenidad sobre el tema.

"Creo que hay en mi país un excesivo triunfalismo y eso siempre es riesgoso. Yo les pediría a mis compatriotas mucha más serenidad. Creo que el Gobierno felizmente en los últimos días ha entendido este riesgo y ha empezado a poner un poco el freno a ese ambiente de triunfo prematuro", dijo en entrevista con CNN Chile.

Según refirió el Diario Financiero, Vargas Llosa estimó que la corte internacional se inclinará por un fallo que no hiera a ninguna de las partes "de un modo que cree un trauma interno dentro de ese país y por su puesto la relación bilateral".

El también periodista dijo esperar que la situación se resuelva lo más pronto posible y que no afecte las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Espero que superemos rápidamente (este proceso), para que las relaciones entre Perú y Chile, que a mi modo de ver, nunca jamás estuvieron mejor que ahora, sigan desarrollándose extensa y completamente porque es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa", indicó.