(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista y ensayista dijo no creer que la primera dama vaya a postular a la Presidencia en el 2016, pues tendría temor de "arruinar" a su esposo, el mandatario .

"Yo no creo que postule. Confío en el temor de Nadine de arruinar lo que más quiere en el mundo, que es su marido y su familia (…) Puede arrojar sobre su esposo el manto de la ignominia si ella se queda en el poder", afirmó.

El hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa coincidió en que una eventual postulación de Heredia Alarcón sería, en la práctica, una reelección y, por tanto, "una traición al juramento" de Humala Tasso.

"Si decide quedarse en Palacio, eso es inaceptable moralmente. Yo pierdo toda legitimidad ante la gente porque yo fui coorganizador de ese juramento", indicó el escritor.

"Lo digo con cariño por ella, con respeto por ella, he sido su defensor, su fan cuando se le tiraba todo el mundo encima, pero hay que tener un mínimo de palabra, de respeto por la población", agregó.

Por otra parte, Vargas Llosa señaló que se opone al indulto para el expresidente Alberto Fujimori, aunque no descartó que eventualmente pueda merecerlo. "En este momento todo indica que no lo merece. No se dan las condiciones que justifican el indulto. Pero aclaro que no creo que deba morir como el expresidente Augusto B. Leguía, quien falleció en la cárcel", añadió.