Álvaro Vargas Llosa
Álvaro Vargas Llosa

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa también se pronunció sobre la situación jurídica de, ex alcaldesa de Lima, por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la campaña del 'No' a la revocatoria.

En declaraciones a Ideeleradio, Vargas Llosa, quien respaldó la campaña de Villarán, consideró que "no fue un error" haber votado en contra de la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima pese a que supuestamente su campaña fue financiada con dinero de empresas brasileñas.

“La bondad, la fuerza moral, ética de una causa no deja de existir por el hecho de que la operación que haya habido detrás, desde el punto de vista electoral y financiero haya sido eventualmente ilegal, obviamente eso hay que investigarlo y hay que corroborar. Los testimonios no sirven hasta que son corroborados, eso lo sabemos todos, pero eso no significa que el haber votado por el 'No' haya sido un error”, declaró en el programa No Hay Derecho.

El periodista manifestó que se necesitan corroborar las denuncias en contra de la ex alcaldesa, pero que obviamente las recientes revelaciones sobre el financiamiento de la no revocatoria generan una gran decepción. 

“Hago una distensión importante, obviamente hay una gran decepción que se hayan usado esos métodos, incluyendo el caso de Susana Villarán. Hay también una decepción adicional en el hecho de que los testimonios que se han dado en su momento parecen haber sido falsos, pero al mismo tiempo hay que esperar las investigaciones, la corroboración de esas denuncias, pero sobre todo que el sistema jurisdiccional cumpla su función”, explicó.