(USI)
(USI)

Al cuestionado viaje a del presidente para la asunción de mando de , la eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia en las elecciones del 2016 se ha sumado a la lista de problemas del mandatario con los 'garantes' que respaldaron su candidatura. Esta vez, el periodista le advirtió que saldrán a las calles en el instante en que se produzcan "indicios claros" de una "reelección presidencial".

"En el instante en que se produzcan, que no quepa la menor duda de que todos los testigos de ese juramento, junto al resto del país, nos movilizaremos con uñas y dientes para impedir una reelección presidencial. En el Perú ya hemos tenido esa experiencia en el pasado y no debe ocurrir nunca más", señaló Vargas Llosa en RPP.

En ese sentido, dijo que preferiría que Heredia Alarcón dejara en claro cuáles son sus pretensiones para el 2016, ya que si ella tentara una candidatura sería como "arruinar al gobierno" de su esposo, debido a que estuvo presente el día en que Humala Tasso .

"Ella estuvo junto a él a lado de una bandera del Perú, juramentando en la Casona de San Marcos, en medio de una presencia de testigos muy abrumadora y juró respetar la democracia, irse a su casa a los 5 años y, por supuesto, también respetar, dentro de la democracia, la libertad de expresión", explicó.

"Hasta ahora lo ha hecho, y hay que saludar que lo haya hecho, pero no debemos confiar en que siempre será así. Debemos mantener una vigilancia sumamente estricta todos los que estuvimos allí y quienes no lo estuvieron", añadió.