El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, conversó con y rechazó que desconozca su rol como articulador en la construcción del túnel en el cerro Centinela, obra que unirá su distrito con Santiago de Surco.

“Con suma sorpresa he escuchado ciertas declaraciones en donde (Muñoz) me alude y desconoce mi gestión. Veo cierta mezquindad que, francamente, da pena. Él muy bien sabe que yo estoy articulando y gestionando (la obra) con su teniente alcalde, Miguel Romero”, aseguró.

De la Barra, también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, afirmó que la interconexión vial entre La Molina y Surco no estaba contemplada en los planes de la actual gestión metropolitana, por lo que tuvo que recurrir al gobierno nacional en búsqueda de financiamiento. Además , tampoco desaprovechó la oportunidad para cuestionar las promesas hechas por el burgomaestre de Lima para su distrito.

“Muñoz anunció, en abril de este año, que en octubre comenzaría la obra del paso a desnivel del óvalo Monitor, y a la fecha nada”, sostuvo.

La obra, cuyo costo aproximado es de S/ 380 millones, será financiada por la empresa Urbi Proyectos S.A, vinculada al grupo Intercorp, bajo la modalidad de obras por impuestos.