Alva Prieto se pronunció desde Puente Piedra. (Foto: Congreso)
Alva Prieto se pronunció desde Puente Piedra. (Foto: Congreso)

La , dijo que espera que el mandatario Pedro Castillo se comporte como un “demócrata” y no intente cerrar el Congreso, como lo afirmó la empresaria Karelim López.

Es lamentable oír eso, pero esperemos que no sea así, esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser, él ha sido elegido en democracia, y ha dicho que respeta la constitución, entonces esperemos que cumpla su promesa”, manifestó.

MIRA: Walter Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Defensor del Pueblo

Las declaraciones de Alva Prieto se dieron al Canal del Congreso, desde el distrito de Puente Piedra, a donde fue a visitar a la Asociación de Ollas Comunes.

22-05-02 Delcas 3
Alva sobre declaraciones de Karelim López: “Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata”

En diálogo con Panorama el último domingo, Karelim López dijo lo siguiente:

“Una de las cosas que el señor presidente muy ligero le dijo (a Pacheco): ‘no me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto’”, manifestó Karelim López.

Ollas comunes

En otro momento, la titular del parlamento pidió al Gobierno que reglamente la ley que reconoce legalmente a las ollas comunes a escala nacional y que garantiza el financiamiento estatal.

En esa línea, su saludó y reconoció a las madres de las ollas comunes que con empuje y liderazgo salieron adelante durante la pandemia, por lo que les deseó los mejores augurios con motivo del Día de la Madre, que se celebrará el domingo 8 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Lucas Ghersi: "La Asamblea es la puerta de entrada a una dictadura" #Entrevista
Lucas Ghersi: "La Asamblea es la puerta de entrada a una dictadura" #Entrevista Conversamos con el abogado Lucas Ghersi quien afirma que el Parlamento es "cómplice de Pedro Castillo al prolongar la inercia en que se encuentra el país". Esto es #LaVozDel21 en #P21TV