Dice que no se pueden decir cosas a la ligera. (Perú21)
Dice que no se pueden decir cosas a la ligera. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de la cartera de Economía y Finanzas, , descartó esta mañana algún tipo de injerencia en el ministerio por parte de la ex primera, .

Así se defendió de las supuestas reuniones que habría mantenido la cónyuge de Ollanta Humala con altos funcionarios de ese sector, que mencionó el último domingo, aunque dijo que no tenía pruebas y que era una sospecha.

"El ministro Thorne ha declarado que ha habido injerencia de la primera dama, hecho que yo descarto rotundamente", aseveró en conversación con RPP.

Luego solicitó a su sucesor que se retracte de lo dicho, pero no es la única opción que le queda a jefe del MEF.

"Afirmaciones a la ligera"

"Solicito que se retracte de lo que ha dicho o que dé los nombres, que haga pública la lista de las personas que ha retirado por esa razón (rendición de cuentas ante Nadine Heredia)", manifestó el economista.

Agregó que hay "afirmaciones hechas a la ligera que no se pueden aceptar". Y sostuvo que hay numerosos funcionarios que han salido del mencionado ministerio por distintas razones.

Segura alegó que durante su gestión, todas las decisiones que ha tomado tienen respaldo institucional y los informes correspondientes.

!No entiendo como (Thorne) puede afirmar eso. me he reunido con la señora Nadine Heredia por temas de la bancada en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, pero me he reunido también con Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczysnki. En el caso de la ex primera dama, estrictamente por razones de bancada".

"Desmitifiquemos todo este tipo de rumores y situaciones", pidió el ex ministro.

¿Limará asperezas?

Esta mañana, Pedro Pablo Kuczynski anunció que este miércoles 24 se reunirá en su casa de San Isidro con Alonso Segura para desayunar a las 7:30 a.m.

"Admiro a Thorne y también al ex ministro Alonso Segura, que trabajo conmigo (…) lo he invitado a desayunar mañana en mi casa", refirió y agregó que espera resolver los malentendidos.