Alonso Segura cuestionó al gobierno de PPK: "Quieren ponerse como los salvadores". (Perú21)
Alonso Segura cuestionó al gobierno de PPK: "Quieren ponerse como los salvadores". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Economía, , cuestionó este martes a su sucesor en el cargo, , por decir que el déficit fiscal hubiera aumentado a 3,8% del PBI de no ser por los ajustes fiscales que realizó su gestión, y lo retó a mostrar cifras que sustenten sus aseveraciones.

En diálogo con RPP, Alonso Segura indicó que "se están diciendo cosas graves que no son ciertas" y apuntó que los miembros del Ejecutivo han adoptado una política de "dejar mal al anterior (gobierno) para ponerse como los salvadores".

"Primero dicen que (el déficit fiscal) llegaría 3.8% del PBI cuando en el propio documento de los primeros 100 días dicen 3.5% del PBI, entonces tienen una primera inconsistencia grande, aunque tampoco es cierto el 3.5%. En el Marco Macroeconómico Multinanual que ellos mismos elaboraron a fines de agosto, plantean un déficit de 3%, cuando nosotros dejamos un déficit de 2.5%", explicó.

Segura lamentó las declaraciones de Alfredo Thorne en un evento energético e indicó que hasta el primer ministro Fernando Zavala se ha alineado en esa postura.

"En la práctica están exagerando un déficit que no es tal porque el déficit fiscal está controlado (…) sino que me desmientan y que muestren las cifras", expresó el ex titular de Economía.

Las palabras de Alonso Segura contra la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se dan días después de que Manuel Pulgar Vidal y José Gallardo Ku, otros ex ministros del gobierno de Ollanta Humala, dijeran que los actuales ministros "están jugando a cazar pokemones".

"lo único que se viene escuchando en estos primeros cien días (de la administración de Pedro Pablo Kuczynski) es que todo lo hecho en el pasado fue malo y que ellos lo van a hacer mejor", refirió Pulgar Vidal, ex titular del sector Ambiente.

Por su parte, Gallardo Ku, ex titular de Transportes, aseguró que "el problema del actual gobierno es que los ministros se muestran desinformados, sin visión y están escogiendo mal la estrategia para destrabar los proyectos".