(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal de la Nación interina, , decidió concluir la designación del jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional , .

El propio Peña Cabrera confirmó a Perú21 la decisión tomada por la doctora Zoraida Ávalos, luego de que él pusiera su cargo a disposición. 

“Nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos”, se puede leer en su comunicado.

"SOBRE AG NO SE PREGUNTA"

A principios de agosto de 2018, el fiscal José Domingo Pérez dijo en una entrevista que Peña Cabrera le indicó que "sobre AG no se pregunta" cuadno harían el interrogatorio a los ex directivos de Odebrecht en Brasil.

"Es lastimoso que tenga yo que intervenir de esta manera ante una situación que data ya de un tiempo atrás, [...] Esto es un acto difamatorio. Era inviable preguntar sobre ello por varias cosas", explicó Peña Cabrera en su defensa. 

ABREN PROCESO DISCIPLINARIO 

En diciembre de 2018, la ahora fiscal de la Nación Zoraida Ávalos le abrió un proceso disciplinario al ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial por presunta interferencia en investigación del fiscal Domingo Pérez.