(GEC)
(GEC)

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial del Ministerio Público, , aclaró que no ha renunciado al cargo e indicó que ve "con mucha preocupación" la crisis por la que atraviesa la institución que aún encabeza Pedro Chávarry.

El fiscal se vio obligado a declarar para desmentir información publicada en algunos medios. "No he renunciado, además, estoy fuera de Lima y para tomar una decisión como esa se debe hacer cumpliendo formalidades", aseguró en diálogo con Perú21.

Peña Cabrera manifestó que "está evaluando la situación" y "las decisiones trascendentales" que puedan tomarse en las próximas horas. "Se debe priorizar la institucionalidad y los intereses de la Fiscalía", manifestó.

luego de haber retrocedido en su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del caso Lava Jato.

Los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez han pedido la dimisión del fiscal de la Nación al poner en riesgo "la legitimidad e imagen" de la institución. Distintas bancadas parlamentarias, también han insistido en exigir su salida del cargo.