Módulos Temas Día

Durante allanamiento a casa de PPK se encontró “información de relevancia penal”

El fiscal Oliver Chávez, miembro del equipo Lava Jato, reveló que en la casa del ex presidente se halló "equipos telefónicos, vouchers de depósitos y de transferencias de dinero y files o expedientes de contratos". 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante el allanamiento fiscal a las dos viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicadas en San Isidro y en Cieneguilla,  se encontró “información de relevancia penal”, según reveló el fiscal Oliver Chávez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato.

En declaraciones al programa Sin reservas del Ministerio Público, el fiscal Chávez indicó que en la diligencia se halló "equipos telefónicos, vouchers de depósitos y de transferencias de dinero y files o expedientes de contratos".

La información tiene que ser evaluada para ver en qué medida resulta importante para la investigación porque puede ser relevante quizá no para esta pesquisa sino para una que pueda generarse más adelante. El procedimiento debe ser escrupulosamente observado”, sostuvo Chávez.

El fiscal aclaró que las medidas de allanamiento se dieron cuando el ex mandatario tenía la calidad de investigado y antes de que se pida impedimento de salida del país.

El ex jefe de Estado es investigado por el presunto delito de lavado de activos por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. El allanamiento a sus casas se realizó el pasado 24 de marzo. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada