Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Definen prioridades. , presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, se reunió esta tarde con el cuestionado , titular del , para intercambiar opiniones sobre los principales temas que deben tomarse en cuenta en este grupo de trabajo instaurado por el Ejecutivo.

Tras conversar con las cabezas de Justicia y del , Wagner sostuvo que la comisión va por buen camino y que dialogará con el presidente respecto a los puntos que ha consultados a las autoridades.

Aclaró —sin embargo— que es imposible elaborar una reforma integral del Sistema de Justicia en tan solo 12 días.

“Vamos a plantear temas importantes de alta sensibilidad para la ciudadanía, que signifique el inicio de la reforma, y una demostración clara y concreta de que ahora sí hay una voluntad política del presidente y jefes de los poderes del Estado y sectores comprometidos para realizar la reforma”, afirmó.

Agregó que tras los encuentros con los líderes de las diferentes instituciones que conforman el órgano judicial, se han trazado la meta de evitar que hechos como estos vuelvan a suceder. 

"Esa misma posición tiene el presidente del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación, eso es positivo, quiere decir que podemos alentar la esperanza de que esta vez podamos avanzar en concretar una reforma que sea el sustento de un estado de derecho que garantice la democracia y permita el desarrollo del país", apuntó.

Tras haber rendido sus descargos respecto a los audios de IDL-Reporteros el fin de semana, Duberlí Rodríguez indicó que antes del 26 de junio se volverá a reunir con Wagner para observar las propuestas que su comisión formule.