Allan Wagner presidió la comisión que apoyó al Ejecutivo para plantear sus proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: USI)
Allan Wagner presidió la comisión que apoyó al Ejecutivo para plantear sus proyectos de reforma del sistema de justicia. (Foto: USI)

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, , se pronunció en contra del pedido de asilo diplomático que presentó Alan García a la República Oriental del Uruguay.

A través de su cuenta en Twitter, Wagner afirmó que en el Perú no existe persecución política y lamentó que el ex mandatario “haya solicitado asilo democrático en lugar de colaborar con la justicia como lo venía haciendo”.

“No existe persecución política en el Perú y es indispensable que todos colaboremos para investigar y sancionar la corrupción”, agregó.

Asimismo, negó que exista algún conflicto por el cargo que asume en la Asociación Civil Transparencia y los cargos públicos que tuvo durante los gobiernos de García Pérez.

“No estoy en un dilema: mi opción indeclinable es por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción”, afirmó Allan Wagner.

Wagner fue ministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de Alan García, entre 1985 y 1990. También se desempeñó como ministro de Defensa en la segunda gestión de García, entre el 2006 y el 2011.

TAGS RELACIONADOS