El agente peruano ante la , , resaltó la exposición peruana, realizada ante el tribunal internacional, que hoy cierra su participación en la etapa oral del juicio entablado con Chile ante la inexistencia de límites marítimos.

"Aquí no hay artilugios, invenciones ni conejos sacados del sombrero. Estamos yendo al fondo y este caso será recordado como el de dos países serios y el sentido de las exposiciones responden a esa constante seriedad y profundidad", dijo desde Holanda en declaraciones a los medios nacionales y extranjeros.

Asimismo, se refirió a la exposición a cargo del jurista italiano Tullio Treves, quien se planteada por el juez marroquí Mohamed Bennouna sobre la Declaración de Santiago de 1952.

Treves "ha señalado claramente que, de acuerdo con el derecho internacional de la época de 1952, cuando se firma la declaración de Santiago, los países no podían haber delimitado sus zonas marítimas hasta las 200 millas como lo pretende Chile".

"Cualquiera que sea el análisis que Chile quiera hacer del punto IV de la Declaración de Santiago o cualquier otro elemento circunstancial era imposible de acuerdo con el derecho internacional de la época que los países hubieran podido haber delimitado hasta las 200 millas", insistió.