Alianza Para el Progreso: "JNE ha actuado motivado por intereses políticos". (Reuters)
Alianza Para el Progreso: "JNE ha actuado motivado por intereses políticos". (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones ( ) confirmara que los candidatos de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y de Alianza para el Progreso, César Acuña, quedan fuera de la contienda electoral, este último envió sus reacciones mediante un comunicado.

En la misiva, el partido de señala que el recurso extraordinario que fue denegado por el JNE responde más bien a una "arbitrariedad políticamente selectiva", por lo que recurrirán ante los organismo internacionales".

Estas son sus palabras textuales:

La Alianza para el Progreso del Perú seguirá recurriendo contra esta arbitraria decisión ante los organismos internacionales reclamando todo en cuanto a la persona de César Acuña Peralta, justicia y reparación de sus derechos humanos agredidos se refiera; denunciando, a su vez, la desestabilización de nuestro sistema democrático por la exclusión de nuestra fórmula presidencial.

Por último, el comunicado cierra advirtiendo a la ciudadanía que están frente a un proceso electoral en el que "no se encuentran asegurada todas las garantías de los derechos políticos" y que, al no excluir a otros candidatos, tienen "serías dudas de la legitimidad social de este proceso".