Alianza para el Progreso no iría a la Mesa Directiva. (Perú21)
Alianza para el Progreso no iría a la Mesa Directiva. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento podría darle más de una sorpresa a algunos bloques políticos. Fuentes de Perú21 revelaron que en Fuerza Popular habría un sector reacio a incluir en su nómina de aspirantes —para el periodo 2017-2018— a un miembro de (APP), que actualmente es representado por en la segunda vicepresidencia.

Nuestros informantes indicaron que este "enfriamiento" en la relación de ambos bloques se inició a fines de marzo cuando, en la emergencia por El Niño costero, Acuña denunció que las donaciones para los damnificados entregadas al Parlamento eran distribuidas por Keiko Fujimori.

A este hecho, agregaron las fuentes, se sumaría la postura asumida por algunas legisladoras de APP, "como Marisol Espinoza y Gloria Montenegro, que lanzan reiterados ataques contra Fuerza Popular".

"No nos han llamado"

En declaraciones a Perú21, Richard Acuña sostuvo que su grupo, a la fecha, no ha recibido ninguna llamada de Fuerza Popular y precisó que su actual participación en la directiva "no es porque estemos de la mano con el fujimorismo o en contra del gobierno, sino porque queremos darle la gobernabilidad necesaria al país".

Agregó que en Alianza para el Progreso están "con la conciencia tranquila". "No estamos en el Congreso para hacer amigos sino para trabajar en busca de la gobernabilidad. Cuando acusé algo con pruebas suficientes o cuando Marisol o Gloria manifiestan su postura sobre la política nacional, estamos en el libre derecho de hacerlo; no somos un partido predispuesto a ser sumiso sino a trabajar por los peruanos", acotó.

Datos

  • En el marco de las conversaciones preliminares, el Apra podría asumir la segunda vicepresidencia del Legislativo y no la tercera, como es actualmente.
  • Richard Acuña indicó que no han evaluado la participación de APP en una lista alterna.