Héctor Becerril. (FOTO: USI)
Héctor Becerril. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (), César Vásquez, indicó que hoy pedirá en la Comisión Permanente que no se archive el caso de .

El miércoles último, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe contra el congresista fujimorista que justamente había elaborado Vásquez y en el que se recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por 5 años, además de hallarlo responsable de la comisión de dos delitos de corrupción: tráfico de influencias y cohecho activo genérico. Se implicaba a Becerril en estos ilícitos por haberse reunido con ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para presuntamente ejercer presión en las elecciones internas para nombrar al nuevo titular de dicha entidad.

“No se debe archivar el caso Becerril porque nadie debe estar por encima de la ley. Yo voy a defender el informe que hice y mi bancada lo respalda por unanimidad. Vamos a pedir que no se archive el caso”, declaró César Vásquez a Perú21.

Por su parte, el legislador Richard Arce, integrante de la Permanente en representación de la bancada de Nuevo Perú, declaró a este diario que planteará una cuestión previa por este mismo caso para que regrese al debate en la subcomisión. La denuncia contra Becerril la hizo la legisladora Indira Huilca, de este mismo grupo congresal.

TAGS RELACIONADOS