César Vásquez aclaró que APP exhortó a Benicio Ríos que se pronuncie sobre su situación. (FOTO: USI)
César Vásquez aclaró que APP exhortó a Benicio Ríos que se pronuncie sobre su situación. (FOTO: USI)

El vocero de la bancada de , César Vásquez, expresó su respaldo al mensaje del presidente , quien planteó una cuestión de confianza al Congreso de la República para la aprobación de la reforma judicial y política.

Según remarcó, las actuales circunstancias requieren medidas políticas inmediatas y los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo constituyen "una salida perfectible".

"Reforma ya, pero respetando el marco constitucional. Referéndum en diciembre", añadió el vocero de la bancada en su cuenta de Twitter.

Esta noche, el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia presentadas al Parlamento en agosto pasado.

En un mensaje a la Nación, el mandatario convocó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre a las 8:00 am.

Asimismo, el Jefe de Estado apuntó que las reformas constitucionales son una cuestión de Estado y como tales son prioritarias para el poder Ejecutivo.