Renuncia de Chávarry no supera crisis en el MP, sostienen APP y Acción Popular

César Vásquez y Edmundo del Águila, vocero de ambas bancadas, saludaron la renuncia anunciada por el fiscal de la Nación, pero consideraron que debería alejarse totalmente del Ministerio Público.

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció esta noche que mañana presentará su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: GEC)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció esta noche que mañana presentará su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: GEC)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció esta noche que mañana presentará su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta noche los voceros de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular, César Vásquez y Edmundo del Águila, aseguraron que con la renuncia de Pedro Chávarry a la fiscalía de Nación no se supera la crisis en el Ministerio Público, puesto que este tendría también que renunciar a su cargo de fiscal supremo.

Para Vásquez, la renuncia de Chávarry "llega demasiado tarde". Consideró, en esa línea, la salida del fiscal de la Nación le viene bien "al país y a la democracia"; sin embargo, este también tendría renunciar a su cargo de fiscal supremo.

"Creemos que esta decisión le viene bien al país en estos momentos de crisis va a poner los paños fríos para poder plantear con cabeza fría y bien asesorada las reformas políticas y judiciales que se necesitan en el país, pero sobre todo le cae bien a la democracia porque es la democracia la que gana una batalla contra la corrupción", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Renuncia de Chávarry no supera crisis en el Ministerio Público. Esta crisis ha llegado a otros poderes del Estado y a la misma población que ha salido a las calles a protestar. Debe alejarse totalmente de esa institución", señaló.

Similar postura tuvo Edmundo del Águila quien dijo que la decisión de renunciar a la fiscalía de la Nación "no puede tomarse como excusa" para no investigar las denuncias en contra de Chávarry.

Aseveró que "mañana mismo" la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería evaluar los casos en su contra.

"Con renuncia de Chávarry, más que disminuir toda esta crisis, lo que se hace es abrir un nuevo camino para poder encontrar la solución a todo lo que está pasando. Él renuncia como fiscal de la Nación, pero no como fiscal supremo, entonces lo que el Congreso debe hacer mañana mismo, es pedirle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continúe el proceso y acumule las denuncias hechas contra el señor Chávarry", manifestó.

"El señor Chávarry generó todo un clima de inestabilidad que le ha hecho mucho daño al país", añadió Del Águila.

Más temprano, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundió un comunicado en el cual anunció que mañana en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular del Ministerio Público explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".

Ir a portada