César Combina y Jorge Pérez anunciaron que apoyarán la gestión de la primera ministra Violeta Bermúdez. (Foto: Congreso)
César Combina y Jorge Pérez anunciaron que apoyarán la gestión de la primera ministra Violeta Bermúdez. (Foto: Congreso)

Los portavoces de las bancadas Alianza para el Progreso (APP), César Combina, y Somos Perú, Jorge Pérez, afirmaron este jueves que sus bancadas le darán el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside .

Durante su intervención, César Combina indicó que su agrupación “no va a poner ningún pero, ninguna condición” en su apoyo al Ejecutivo porque el país “merece” salir adelante.

Alianza para el Progreso no va a poner ningún pero, ninguna condición, vamos a ayudar para que el Perú salga adelante, porque lo merece esta patria, porque lo merece este país y sobre todo porque el bicentenario tiene que llegar con paz social, desarrollo y progreso para todos”, sostuvo durante su intervención en el Legislativo.

MIRA: Violeta Bermúdez anuncia que proyecto Especial Bicentenario evaluará las propuestas de los jóvenes

Desde APP vamos a dar el día de hoy el voto de confianza, no porque no tengamos discrepancias, sino porque no hay que llevar a más crisis este país”, añadió.

Intervención del congresista César Combina 03/12/2020
Intervención del congresista César Combina 03/12/2020

Por su parte, Jorge Pérez, de , indicó que su bancada ratifica su apoyo a la “gobernabilidad” del país y por ello otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros.

Hoy, Somos Perú se ratifica en la gobernabilidad y daremos el voto de confianza, Dios nos guarde y que viva el Perú”, manifestó.

Durante su presentación, la jefa del gabinete Violeta Bermúdez aseguró que el Ejecutivo busca “devolverle al país la confianza y la esperanza” y consideró que “la tarea no es ni será fácil”.

El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza. Para ello, hemos planteado un conjunto de medidas que sintetizaremos a continuación para las cuales requerimos del respaldo del Congreso”, señaló.

Esta tarea no es fácil y no será fácil hacerlo en apenas ocho meses, pues enfrentamos no solamente una crisis sanitaria y económica, sino política. Sin embargo, las crisis también son oportunidades para unirnos como país y salir adelante”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Urresti y Daniel Olivares 03/12/2020
Daniel Urresti y Daniel Olivares 03/12/2020