El congresista Héctor Acuña señaló que su bancada le dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido más por apoyar al presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
El congresista Héctor Acuña señaló que su bancada le dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido más por apoyar al presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El congresista Héctor Acuña () aseguró que su bancada respaldará cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en el Congreso de la República.

Fue al ser consultado sobre el anuncio del vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, de presentar una moción de censura contra el titular de Trabajo en el próximo Pleno.

“Definitivamente que sí (apoyarán una interpelación en contra de Maraví) porque nuestro reclamo persiste y vamos a continuar exigiendo o de lo contrario, ejerciendo nuestro derecho como congresista, para ejercer el control político. Dentro de eso tenemos la opción de interpelar o censurar”, dijo en Canal N.

“Si una bancada lo presenta antes, nosotros tenemos que estar junto a ellos porque es nuestro reclamo, no ha terminado hoy día con la investidura, al contrario, continúa”, agregó.

En ese sentido, Acuña remarcó que Maraví no es el único que no debería seguir en el cargo, sino también los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y del Interior, Juan Carrasco Millones.

“No solamente ya están identificados por solo mi bancada y mi persona, sino también por la prensa y la población general. Vamos a ser consecuentes”, subrayó el parlamentario.

Finalmente, el legislador de APP señaló que su bancada le dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido más por apoyar al presidente Pedro Castillo.

“Para nosotros el que representa a la Nación es el presidente Castillo. Más que darle la confianza al jefe de Gabinete es al mandatario, para que pueda tener el tiempo y hacer los cambios necesarios en el ministerio”, sentenció.

APP respaldará cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo
El congresista Héctor Acuña (Alianza para el Progreso) aseguró que su bancada respaldará cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú