El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 111 votos a favor la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso de la República)
El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 111 votos a favor la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso de la República)

La bancada de (APP) respaldará que presida la Comisión de Ética del , según indicó este domingo el vocero de este grupo parlamentario, Eduardo Salhuana.

En declaraciones a la , el vocero de la bancada indicó que se inclinan por el partido de la lampa debido a que “esta agrupación política no ha estado en la parte final de la campaña presidencial y tiene una visión más equilibrada de las cosas y una posición más de centro”.

“Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, refirió. Precisó que la bancada de Acción Popular ha dado a conocer que tiene la pretensión de presidir este grupo de trabajo.

MIRA: Las peleas más recordadas de “Esto es guerra”, “Combate” y “Bienvenida la tarde”

Conformación de la Comisión de Ética

Los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria son 17 parlamentarios, entre ellos 5 miembros de la bancada de Perú Libre: Bernardo Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez, y Kelly Portalatino Avalos.

En representación de Fuerza Popular se encuentran los legisladores María Cordero jon Tay, Mery Infantes Castañeda, y Jorge Morante Figari.

En tanto, que por Acción Popular figuran los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Wilson Soto Palacios, y por la bancada de Alianza Para el Progreso, los congresistas Eduardo Salhuana Cavides y Rosio Torres Salinas.

De igual forma, conformarán la Comisión de Ética Parlamentaria los legisladores Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero por Renovación Popular. Así mismo, el congresista Hitler Saavedra Castemoque lo hará por Somos Perú-Partido Morado.

En representación de Juntos por el Perú estará Ruth Luque Ibarra, y finalmente el parlamentario Carlos Anderson Ramírez representará a la bancada de Podemos Perú.

VIDEO SUGERIDO

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.