César Acuña confía en ser la segunda bancada con más congresistas tras elecciones. (GEC)
César Acuña confía en ser la segunda bancada con más congresistas tras elecciones. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del conteo al 95%, el partido se posicionó en el cuarto lugar con el 8% de los votos, quedando por debajo de Acción Popular (10,1%), Frepap (8,8%) y Podemos Perú (8,2%).

El líder del partido, , declaró para Cuarto Poder que confía en ser la segunda bancada con más integrantes en el Congreso. “Todavía no se nota la cantidad de congresistas por cada región, pero estamos convencidos que vamos a tener una buena bancada parlamentaria, vamos a ser la segunda. Tenemos confirmados en Arequipa, Cusco, Junín y Loreto”, comentó.

Acuña calcula que tendrán presencia en el Parlamento de entre 15 y 20 congresistas. “Los congresistas de APP tienen la responsabilidad de trabajar para limpiar la imagen del Congreso y que esta bancada ayude a recuperar la institucionalidad, aprenda a consensuar apara que nunca más hayan enfrentamientos con el Ejecutivo”, puntualizó.

Respaldados en la experiencia

Para esta segunda participación política como partido, Acuña señaló que ya cuentan con experiencia para identificar casos de corrupción. Consultado sobre la gestión anterior del movimiento político y los casos de corrupción que se registraron en su interior, César Acuña aseguró que “nunca supimos que el general Donayre estaba investigado, como candidato no supimos. El caso de Castañeda tampoco sabíamos que estaba involucrado en estos actos que ahora sabemos. Ahora todos los candidatos de APP están comprometidos a hacer una política para servir al país y que la bancada legisle pensando en el país”, finalizó.