César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: Agencia Andina)
César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: Agencia Andina)

El partido (APP), liderado por César Acuña, anunció que no participará en la próxima sesión que se convoque del Acuerdo Nacional, evento que dijo no tendría sentido si el Gobierno del presidente Pedro Castillo continúa manteniendo una conducta confrontacional y colocando en cargos del Estado a funcionarios cuestionados.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, APP enfatizó en que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha insistido en una actitud de provocación y polarización.

Durante los últimos días, a pesar de nuestras diversas invocaciones, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha insistido en nombramientos de personas cuestionables y sin las calificaciones ni competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, lo cual socava la marcha correcta de la gestión pública. Asimismo se insiste en una conducta de provocación y polarización que lidera el propio presidente del Consejo de Ministros”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: El jefe de la ONU pide reunirse con presidentes de Rusia y Ucrania

En ese sentido, la organización política informó que no serán parte de esta convocatoria del Acuerdo Nacional “al no haber coherencia entre la agenda planteada y el comportamiento del Gobierno”.

Alianza para el Progreso también recalcó que no es necesaria esta reunión, pues aseguró que una solución a la crisis es que el jefe de Estado recomponga su gabinete ministerial con personas que sean “capaces e intachables”. Por tal, indicó que el Congreso es el que el poder del Estado que debe buscar las soluciones a los problemas del país.

El presidente de la República, sin necesidad de una convocatoria al Acuerdo Nacional, puede proceder a renovar su gabinete con personalidades capaces e intachables. Nada se lo impide. Por otro lado es el Congreso de la República, asumiendo su rol constitucional, el poder llamado a ser protagonista de las soluciones e iniciativas políticas que se requieran”, indicó el partido.

VIDEO SUGERIDO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.